Energía Reactiva
¿Qué es la energía reactiva?

La energía reactiva es la consumida por los motores, transformadores y todos los dispositivos o aparatos eléctricos que poseen algún tipo de bobina para crear un campo electromagnético. Estos motores, transformadores,… para funcionar necesitan que se formen campos magnéticos; por lo que absorben energía de la red para crear los campos magnéticos y la devuelven. Con este intercambio de energía, se provoca un consumo suplementario que no es aprovechable por los receptores. A esta energía se le denomina “energía reactiva” y se mide en kVArh.

 

La energía reactiva provoca una sobrecarga en líneas, transformadores y generadores, sin llegar a producir un rendimiento útil. Sin embargo, la factura de energía sí la contabiliza, por lo que puede llegar a incrementarla en cantidades importantes.

 

¿Puedo ahorrar?
¿Cuánto pago?

Observe como su compañía eléctrica le hace un recargo abusivo por energía reactiva, esa gran desconocida para la mayoría de los ciudadanos y negocios, sin ser consciente del daño económico y técnico que esta energía acarrea para su empresa cada día que pasa.

 

Eliminar la energía reactiva es muy fácil y además no supondrá coste alguno para su economía, instalando una batería de condensadores que le evitará el recargo y consumos excesivos.

Con Ecorgy, SI. Nuestro personal especializado puede hacerle una valoración de la instalación necesaria para dejar de gastar energía reactiva.

 

Posteriormente procederemos a la instalación de la batería de condensadores que mejor se adapte a sus necesidades de consumo eléctrico. De ésta manera conseguiremos reducir la facturación electrica de forma radical.

Grupo TCA energía 2012

Fax: 968 54 14 58

Síguenos en Facebook:

Vereda de los Pablos, 6

30139 El Raal (Murcia)

info@ecorgy.es